Arritmias cardíacas en fase aguda

Arritmias Cardíacas en Fase Aguda

Tenerife
Fase presencial: 10 de octubre de 2017
Fase no presencial

Plazas completas

Horarios:

  • Día 1: 15.00 a 21.00 hs.

Costos:

General: 75 euros.
Socios ACEUE - ALUMNI - SEMES: 65 euros.
Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife: 60 euros.

* Los descuentos no son acumulables.

Plazas totales: 24

Dirigido a:

  • Médicos y enfermeros

Acreditado por:

Acreditado con 0,8 créditos por la Comisión de Formación Continuada

Avalado por:

Equipo Docente:

Docente Ignacio Ayala Barroso

Ignacio Ayala Barroso

Médico. Diploma Internacional de Medicina de Montaña. Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Servicio de Urgencias. Hospital Ntra. Sra. de Candelaria. Grupo de Arritmias Cardíacas - SEMES. Ambulancia SVA. Profesor asociado Universidad de La Laguna.

Objetivos:

  • Proporcionar a Médicos y Enfermeros los conocimientos básicos para el manejo y tratamiento de pacientes que se presentan con trastornos del ritmo cardíaco.
  • Reconocimiento de trazados electrocardiográficos de entidades específicas.
  • Tratamiento pormenorizado de las arritmias más frecuentes en la práctica clínica.
  • Uso correcto del desfibrilador para tratamiento de arritmias estables.
  • Reconocimiento de problemas más frecuentes en pacientes portadores de Marcapasos y Desfibriladores.

Justificación/Pertinencia:

Todo personal sanitario (Médico y/o Enfermero) que desarrolle su actividad en unidades de soporte vital avanzado, en servicios de urgencias (extra/intrahospitalarios) o en puestos médicos avanzados deben estar familiarizados con el manejo de las arritmias cardíacas en su fase aguda y proporcionar un tratamiento óptimo.

Metodología Docente:

  • Charlas con iconografía / Imágenes / Trazados electrocardiográficos.
  • Participación Interactiva.
  • Casos clínicos interactivos.

Reserva e inscripción:

Previamente a la inscripción definitiva y el abono de la actividad formativa es necesario completar el formulario de preinscripción. Seguidamente se le comunicará vía email la disponibilidad de cupo, forma de inscripción y plazo de abono de la cuota de inscripción. Las plazas están limitadas en número para cada grupo profesional. Se respetará de manera estricta el orden de inscripción y abono de matrícula.

Condiciones de pago:

  1. El depósito de reserva debe satisfacerse en un periodo de 5 días desde la confirmación de la reserva por parte de nuestra secretaría.
  2. En caso de existir varios tipos de descuento en el costo de un curso, éstos no serán acumulables.
  3. Si quieres cancelar tu reserva debes hacerlo comunicándolo por escrito a atlanticemergency@atlanticemergency.es
  4. GASTOS DE CANCELACIÓN: (desde la fecha de recepción del escrito de cancelación por el participante) Si se cancela 30 días antes del inicio de la actividad, 10% de la totalidad del importe del curso o actividad. Si se cancela entre 30 y 14 días antes, el 50%, y con menos de 14 días se perderá el 100% del importe. La no presentación al curso o actividad sin previa cancelación supone la pérdida total del importe.
  5. Si cancelas un curso, pero reservas otro a celebrar en el mismo año, tu deposito no será penalizado, sino se aplicará un aumento del 30% (del valor total del curso al que no has podido asistir) sobre el precio del nuevo curso.
  6. Atlantic Emergency SLU se reserva el derecho de suspender la actividad formativa si no se alcanzara la viabilidad de la misma con un mínimo de inscripciones. En ese caso se procederá a la devolución íntegra del importe abonado.