Soporte vital Cardiovascular Avanzado – 2 Edición

Tenerife: 30 y 31 de marzo de 2017. Plazas Completas

Soporte vital cardiovascular avazando

Soporte Vital Cardiovascular Avanzado – 2 Edición

Tenerife: 30 y 31 de marzo de 2017. Plazas Completas

Descripción del curso:

El curso de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (SVCA/ACLS) está dirigido a los médicos y enfermeros del equipo de salud que participan en la resucitación de un paciente dentro o fuera de un hospital. Actualiza los conocimientos en resucitación cardipulmonar y otras emergencias cardiovasculares a través de casos clínicos que se presentan y analizan en grupos pequeños y cuyo manejo se basa en las Guías 2015 para Resucitación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular de Emergencia de la American Heart Association.

Duración:

  • Fase no presencial: 45 horas.
  • Fase presencial: 20 horas.

Costos:

  • General: 240 Euros.

Dirigido a:

  • Médicos y enfermeros.

Acreditación:

11,3 créditos por la Comisión de Formación Continuada (CFC).

Equipo Docente:

  • Instructores AHA acreditados.
Objetivos

El curso de SVCA/ACLS persigue como último objetivo mejorar la calidad de la atención que reciben las víctimas adultas de paro cardíaco u otras enfermedades cardiopulmonares.

Al finalizar el curso el profesional habrá adquirido los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para:

  • Reconocer e iniciar precozmente el tratamiento de las arritmias peri-paro cardiaco.
  • Proporcionar SVB y utilizar el DEA.
  • Tratar el paro cardiaco hasta la recuperación de la circulación espontánea, el final de la resucitación o el traslado del paciente.
  • Identificar y prestar la atención y traslado eficaces a las víctimas de Síndrome Coronario Agudo y Ataque Cerebral.
  • Participar y dirigir un equipo de reanimación.
Diseño y Metodología Docente:

El curso se desarrolla a lo largo de 20 horas presenciales (90% de contenidos prácticos) y 45 horas no presenciales.

El estudio del manual y del material complementario, junto a la realización de tareas y cumplimentación del pre-test, previos al comienzo del curso, aseguran el conocimiento de las bases teóricas, reforzado durante el curso con la práctica de aptitudes básicas y avanzadas del SVCA en talleres y por el trabajo en pequeños grupos con las 10 lecciones básicas de SVCA. Los alumnos se dividen en grupos de un máximo de 6-8 alumnos/instructor, con una relación de 3 alumnos/maniquí de SVB, 6-8 alumnos/DEA y 6-8 alumnos/Megacode que garantizan el mayor tiempo de práctica posible.

Al finalizar el curso se realizará un Código MEGA como evaluación práctica, donde se integrarán todos los conocimientos adquiridos, y una evaluación teórica final.

Aspectos Organizativos:

Tras su inscripción y al menos con 30 días de antelación, los alumnos recibirán la última edición del “Manual de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado”. También tendrán acceso al material complementario de estudio, tareas y un pre-test que deberán complementar obligatoriamente antes del comienzo del curso.

Al empezar el curso cada alumno recibirá una mascarilla de bolsillo para practicar el boca-boca.

Al finalizar, se rogará a los alumnos que cumplimenten una encuesta de satisfacción para garantizar la calidad del curso.

Todos los alumnos que superen el curso recibirán:

  • Diploma acreditativo.
  • Tarjeta personalizada de proveedor de ACLS de AHA , de reconocimiento internacional.
Reserva e inscripción

Previamente a la inscripción definitiva y el abono de la actividad formativa es necesario completar el formulario de preinscripción. Seguidamente se le comunicará vía email la disponibilidad de cupo, forma de inscripción y plazo de abono de la cuota de inscripción. Las plazas están limitadas en número para cada grupo profesional. Se respetará de manera estricta el orden de inscripción y abono de matrícula.

Condiciones de Pago
  1. El depósito de reserva debe satisfacerse en un periodo de 5 días desde la confirmación de la reserva por parte de nuestra secretaría.
  2. Si quieres cancelar tu reserva debes hacerlo comunicándolo por escrito a atlanticemergency@atlanticemergency.es
  3. GASTOS DE CANCELACIÓN: (desde la fecha de recepción del escrito de cancelación por el participante) Si se cancela 30 días antes del inicio de la actividad, 10% de la totalidad del importe del curso o actividad. Si se cancela entre 30 y 14 días antes, el 50%, y con menos de 14 días se perderá el 100% del importe. La no presentación al curso o actividad sin previa cancelación supone la pérdida total del importe.
  4. Si cancelas un curso, pero reservas otro a celebrar en el mismo año, tu deposito no será penalizado, sino se aplicará un aumento del 30% (del valor total del curso al que no has podido asistir) sobre el precio del nuevo curso.
  5. Atlantic Emergency SLU se reserva el derecho de suspender la actividad formativa si no se alcanzara la viabilidad de la misma con un mínimo de inscripciones. En ese caso se procederá a la devolución íntegra del importe abonado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA OBTENER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE NUESTRAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN.


He leído la cláusula de aviso legal y acepto la cesión de mis datos personales. Aviso Legal

enviar newsletter by Mailrelay

Send this to a friend