Diseño y metodología docente:

El curso se desarrolla a lo largo de 20 horas presenciales (90% de contenidos prácticos) y 45 horas no presenciales.

El estudio del manual y del material complementario, junto a la realización de tareas y cumplimentación del pre-test, previos al comienzo del curso, aseguran el conocimiento de las bases teóricas, reforzado durante el curso con la práctica de aptitudes básicas y avanzadas delSVCA en talleres y por el trabajo en pequeños grupos con las 10 lecciones básicas de SVCA. Los alumnos se dividen en grupos de un máximo de 6-8 alumnos/instructor, con una relación de 3 alumnos/maniquí de SVB, 6-8 alumnos/DEA y 6-8 alumnos/Megacode que garantizan el mayor tiempo de práctica posible.

Al finalizar el curso se realizará un Código MEGA como evaluación práctica, donde se integrarán todos los conocimientos adquiridos, y una evaluación teórica final.

Aspectos organizativos:

Tras su inscripción y al menos con 30 días de antelación, los alumnos recibirán la última edición del “Manual de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado”. También tendrán acceso al material complementario de estudio, tareas y un pre-test que deberán complementar obligatoriamente antes del comienzo del curso.

Al empezar el curso cada alumno recibirá una mascarilla de bolsillo para practicar el boca-boca.

Al finalizar, se rogará a los alumnos que cumplimenten una encuesta de satisfacción para garantizar la calidad del curso.

Todos los alumnos que superen el curso recibirán:

  • Diploma acreditativo.
  • Tarjeta personalizada de proveedor de ACLS de AHA, de reconocimiento internacional.