El CV Fígaro Peluqueros un club cardioprotegido

Artículo original: deporpress.com

Gracias a un reciente acuerdo con la empresa Atlantic Emergency y la dotación del desfibrilador externo semiautomático (DESA), el CV Fígaro Peluqueros será un club cardioprotegido para la próxima temporada 2015-16. El cuerpo técnico y jugadoras ya han recibido una formación homologada en soporte vital básico y manejo del mismo.

El club blanquiazul se beneficiará así del servicio “Gestión global de cardioprotección” y se garantizará una primera atención inmediata e imprescindible hasta la llegada de los servicios de emergencias en caso de parada cardiorrespiratoria (PCR). Este dispositivo también estará disponible para todos aquellos espectadores que acudan a presenciar los partidos que el equipo disputará en Superliga.

El DESA es un aparato sanitario portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria en los casos producidos por ritmos desfibrilables donde el corazón tiene actividad eléctrica, pero mecánicamente no es eficiente para mantener la vida. Este dispositivo es el único que puede revertir este ritmo. Cabe tener en cuenta que el 85% de las paradas cardiacas cursan con esta situación por lo que se hace totalmente imprescindible su uso.

El gerente de Atlantic Emergency, Kevin García, se mostró muy satisfecho con este acuerdo con el club lagunero dado que “nuestro deseo es apoyar el deporte y combatir la muerte súbita, algo que no es ajeno en este mundo. Conocemos la necesidad de uso del dispositivo en el momento de la parada cardiorrespiratoria y la imperiosa necesidad de implicación por parte de la ciudadanía. En estos casos, cada minuto cuenta y no debemos olvidar que pasados 10 minutos, desde que se produce el colapso cardiaco sin haber ningún tipo de intervención en materia de soporte vital básico, las posibilidades de supervivencia son mínimas”.

Asimismo, destacar que Atlantic Emergency, dentro de este servicio, gestionará todas las necesidades del club deportivo para cumplir con el nuevo reglamento (decreto 157/2015, 18 de junio) del Gobierno de Canarias que entra en vigor el próximo mes de octubre, el cual regula la utilización de desfibriladores semiautomáticos externos y automáticos externos por los primeros intervinientes en nuestra comunidad autónoma.