El Ayuntamiento instala desfibriladores en las instalaciones deportivas de San Sebastián

Artículo original: mundodeportivo.com

Contará en esta edición con nuevo equipamiento de atención médica, formado por más de 50 desfibriladores semiautomáticos externos, que contribuirá a garantizar la salud de los corredores

La Transvulcania Naviera Armas 2017 contará en esta edición con nuevo equipamiento de atención médica que contribuirá a garantizar la salud de los corredores, convirtiendo a esta competición en la carrera con más kilómetros cardioprotegidos del mundo.

Los organizadores de la prueba ha informado de que reforzarán las medidas de seguridad previstas para la edición más multitudinaria de este evento, en la que participarán 3.600 corredores repartidos entre las cuatro modalidades de Ultramaratón, Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical.

Esta colaboración permitirá la instalación de más de 50 desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) en las ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y Soporte Vital Básico (SVB), en los puestos médicos, en los dispositivos de Protección Civil repartidos por el recorrido de la competición y en el material que transportarán los equipos escoba.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, recalcó que “el objetivo prioritario de Transvulcania es garantizar el bienestar y la salud de los corredores ante el esfuerzo titánico que supone completar distancias de hasta 74 kilómetros, como ocurre en el caso de la Ultra”.

Francisco Ferraz incidió en que “con la incorporación de más desfibriladores y el apoyo del Servicio Canario de Salud, que nos acompaña desde 2009, podremos asegurar una respuesta eficaz ante cualquier situación de emergencia médica por parte de nuestros participantes”.

También Kevin García aseguró que “no se conoce una cobertura de cardioprotección tan completa como la que ofrecerá la novena edición de Transvulcania, la cual se complementará con el personal y el material sanitario habitual de una prueba de esta magnitud”.

Los citados equipamientos darán cumplimiento a los estándares internacionales, en cuanto a disposición de aparatos electromédicos para grandes competiciones por montaña. Estas medidas garantizarán la posibilidad de revertir las posibilidades de supervivencia de las personas que sufran un síncope, desvanecimiento, inconsciencia o crisis cardiológica.

Síguenos en:

Si necesita mayor información o quiere ponerse en contacto, complete el formulario y a la brevedad nos comunicaremos con Ud.

Send this to a friend