Cardioprotección

Espacio Cardioprotegido

¿Qué es un Espacio Cardioprotegido?

Un “espacio cardioprotegido” es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios, personal formado y desfibrilador, para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardiorespiratoria.

¿Por qué es necesario disponer de un espacio cardioprotegido

La muerte súbita es un problema de primera magnitud que al año se cobra la vida de miles de personas en todo el mundo.

En nuestro país se registran una cifra superior a 30.000 paradas cardiorespiratorias al año.

Cada 20 minutos una persona sufre una parada cardiorespiratoria.

La Fibrilación Ventricular es la responsable, a priori, del 85% de los cuales un 90% aproximadamente podrían revertirse con la DESFIBRILACIÓN PRECOZ.

El TIEMPO es VITAL. Se precisa actuar de manera inmediata con medidas de soporte vital básico y el uso de desfibrilador. Cada minuto es vida. La línea entre la vida y muerte puede estar en el minuto CINCO.

La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación de las técnicas básicas de soporte vital, conseguirán salvar un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco. Para llevar a este objetivo el desfibrilador debe llegar a los primeros 3 minutos.

Espacio Cardioprotegido Itinerante

Le ofrecemos la solución ideal para cardioproteger su evento de manera temporal. Si tiene previsto la realización de alguna actividad (profesional, lúdica, deportiva) donde confluyan un número notorio de personas, le ofrecemos la posibilidad de contar con un desfibrilador en uso por personal sanitario durante la celebración de dicha actividad.

Para obtener más información sobre este servicio no dude en comunicarse a:

Email: cardioproteccion@atlanticemergency.es

Teléfono:620 788 583.

Síguenos en:

Si necesita mayor información o quiere ponerse en contacto, complete el formulario y a la brevedad nos comunicaremos con Ud.

Send this to a friend