Términos y condiciones de uso

  1. DEFINICIÓN DEL DOCUMENTO Y DE LA ACEPTACIÓN DEL MISMO
    1. DEFINICIÓN DEL DOCUMENTO
      Estos términos y condiciones generales (en adelante, las «Condiciones Generales») regulan el contrato establecido entre Atlantic Emergency S.L.U., con domicilio en Asecu calle Lapilli, 1 38108 La Laguna (PONER LA
      DIRECCIÓN) (en adelante, la “EMPRESA» o“ATLANTIC EMERGENCY”), y Vd. (en adelante, el «CLIENTE» o el “USUARIO”),relativo al acceso y el uso de la plataforma de Internet “atlanticemergency.es” y de los cursos ofrecidos en la misma, en los términos que se establecen en estas Condiciones Generales.
    2. ACEPTACIÓN DEL DOCUMENTO
      Al visitar el sitio, utilizar los servicios o aplicaciones de la EMPRESA o facilitarle por nuestra parte una cuenta de usuario para la actividad formativa el CLIENTE acepta de forma plena y sin reservas la aceptación de todas y cada una de las Condiciones Generales.
    3. COMPRENSIÓN DEL DOCUMENTO
      El cliente comprende que la información, términos y condiciones contenidas en este documento y en los documentos asociados a las condiciones de uso, política de privacidad, y política de cookies, que se encuentran enlazados desde la página principal de “atlanticemergency.es”, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento. No obstante la EMPRESA se compromete a poner en conocimiento del CLIENTE cualquier otra información contractual o especificación técnica que esté a disposición de la EMPRESA y que el CLIENTE precise, por cualquier medio que deje constancia de ello, a requerimiento de este último.
    4. FORMACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO
      Las presentes condiciones generales de contratación pasarán a formar parte del contrato en el momento de aceptación de las mismas, por las condiciones antes mencionadas. Tratándose de contratación electrónica, ambas partes renuncian a la firma convencional, que se verá sustituida por la justificación escrita de la contratación efectuada, en los términos establecidos en el artículo 5 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, que regula las Condiciones Generales de Contratación. El contrato será eficaz, surtirá plenos efectos y generará la obligación, por parte de la EMPRESA, de prestar al CLIENTE el servicio de acceso al curso correspondiente, desde el momento en que se haga efectivo el pago, y se cumplan las condiciones de inicio del curso descritas en la ficha del mismo.
    5. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES
      GENERALES
      La EMPRESA puede ocasionalmente actualizar y/o modificar las presentes Condiciones Generales. En este sentido, usted acepta que las modificaciones que se realicen tendrán carácter obligatorio y entrarán en vigor a partir de los 7 días naturales siguientes a la fecha de su publicación, de forma que el uso del Servicio con posterioridad a la fecha de entrada en vigor de las Condiciones Generales indicará su conformidad con dichas modificaciones.
      De esta forma, el Usuario se compromete a revisar siempre la versión más reciente de las Condiciones Generales disponible en la página Web www.atlanticemergency.es
  2. OBJETO
    Las presentes condiciones generales tienen por objeto establecer el marco en que la EMPRESA prestará servicios al CLIENTE, y éste los utilizará.
  3. SERVICIOS
    1. SERVICIOS INCLUIDOS
      ATLANTIC EMERGENCY ofrece cursos de formación con formato basado en semipresencialidad o presencialidad. Este servicio se ofrece durante la vigencia del contrato, el material didáctico estará accesible permanentemente en la red durante el período de duración de la actividad en caso semipresencial, la posibilidad de participar en foros de debate, consultar al profesorado o al resto de alumnos de cada curso, realizar cuestionarios de autoevaluación, y completar el test final y la encuesta de satisfacción que permite tener derecho al correspondiente diploma o certificado de realización del curso.
    2. DENEGACIÓN DEL USO DEL SERVICIO
      La EMPRESA se reserva el derecho a denegar la utilización del Servicio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios/clientes que incumplan estas Condiciones Generales o la Ley de Servicios de la Sociedad dela Información y del Comercio Electrónico.
    3. MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DE LOS SERVICIOS
      Las características de los Servicios podrán verse modificadas sin previo aviso con la finalidad de adaptarlos a la evolución técnica así como cualquier mejora técnica que permita incorporar un mayor número de prestaciones en aras de la mejora del servicio, sin que ello suponga la alteración de las relaciones entre la EMPRESA y el CLIENTE.
  4. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
    1. PAGO DE LOS SERVICIOS
      Como contraprestación por el Servicio, el Cliente vendrá obligado a satisfacer el precio en la cuantía y forma de pago que se indique en las tablas de tarifas publicadas por la EMPRESA en la Ficha Promocional de cada Curso.
      Para efectuar dicho pago, el CLIENTE será redirigido a una plataforma de una tercera entidad de carácter financiero a través de una conexión segura, donde deberá introducir sus datos bancarios y aceptar la operación.
      El CLIENTE recibirá una comunicación por parte de la entidad financiera indicando si la operación es aceptada o denegada. En el caso de ser aceptada se procederá a la realización del cargo correspondiente en la cuenta del CLIENTE.
      Una vez realizado el pago, el cliente obtendrá un email con las instrucciones de la actividad formativa, pudiendo tener acceso a los contenidos didácticos del curso por los que haya pagado en los términos establecidos en las instrucciones que se le facilitarán por correo electrónico.
      En caso de que haya errores o posibles duplicidades de pago, la EMPRESA, una vez detectado el error, se compromete a la devolución íntegra del importe cargado erróneamente, o enviado erróneamente por el CLIENTE.
      Ver políticas de reserva, anulación y cancelación de actividades formativas.
    2. DERECHO DE DESISTIMIENTO
      El CLIENTE podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de 7 días contados desde la fecha de entrega del producto; es decir, desde la perfección del contrato de compraventa, siempre y cuando no se haya accedido a la plataforma online e iniciado la visualización de los contenidos didácticos del curso.
      Dado que el servicio adquirido es un curso de formación sobre el que el cliente ha podido informarse previamente, ha podido consultar el temario y, en su caso, materiales formativos de muestra, y dado el carácter didáctico y visual del servicio, se considerará que éste ha sido correctamente entregado en el momento en el que el cliente acceda a la plataforma y comience la visualización de los contenidos del curso. En este caso el CLIENTE admite que la empresa ha entregado efectivamente el servicio y renuncia al desistimiento y a la reclamación
      del importe de dicho curso.
      El CLIENTE podrá renunciar a la compraventa realizada, dentro del plazo mencionado, notificando a la EMPRESA mediante un email a la dirección
      info@atlanticemergency.es, quien procederá a la devolución del importe de la misma. Los plazos de anulación y cancelación podrá consultarlos en las políticas de reserva, anulación y cancelación de actividades formativas.
      La devolución de este importe se realizará por el mismo medio por el que se produjo el pago, o por otro medio si la EMPRESA lo considera oportuno.
      La EMPRESA sólo aceptará devoluciones de aquellos productos o servicios que hayan sido adquiridos dentro de su plataforma.
    3. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO EN CASO DE IMPAGO
      En caso de impago por el Cliente de alguna de las cantidades debidas a la EMPRESA como contraprestación por el Servicio LA EMPRESA se reserva el derecho a suspender temporalmente el mismo. Transcurridos TREINTA (30) días desde la suspensión del Servicio por esta causa sin que el Cliente haya satisfecho las cantidades adeudadas, la EMPRESA podrá suspender el servicio definitivamente, dando por finalizado el contrato con el Cliente por causa imputable al mismo y reservándose el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para la recuperación de las cantidades adeudadas.
    4. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO Y CUSTODIA DE LAS CLAVES DE ACCESO
      Para poder acceder a algunas características de la plataforma LA EMPRESA facilitará una clave de acceso al portal de formación con los datos facilitados por EL CLIENTE en el formulario de datos solicitado en el momento de la compra. Para el uso de esta cuenta, la EMPRESA podrá exigir al CLIENTE el empleo de un código de CLIENTE (login) y una contraseña (password) para utilizar los Servicios (en adelante, las «Claves de Acceso»).
      La EMPRESA crea esta cuenta basándose en la información personal que usted proporciona. En este sentido, usted se compromete a proporcionar información precisa, actualizada y completa durante el proceso de inscripción y a la actualización de dicha información para mantenerla exacta, actualizada y completa.
      El CLIENTE no podrá tener más de una cuenta activa. La EMPRESA se reserva el derecho a suspender o eliminar su cuenta y su acceso al sitio si crea más de una cuenta o si la información proporcionada durante el proceso de registro o después resulte ser inexacta, desactualizada o incompleta.
      Los siguientes términos se aplican a su uso del servicio y a cualquier cuenta que se le pueda crear:
      1. Debe ser mayor de edad para utilizar el servicio.
      2. Debe tener una identidad real que se corresponda con una persona para abrir una cuenta. Las cuentas registradas por “bots” u otros métodos automatizados no están permitidos;
      3. Debe proporcionar su nombre completo, dirección de correo electrónico, y cualquier otra información solicitada con el fin de completar el proceso de inscripción.
      4. El CLIENTE no podrá elegir como nombre de usuario o contraseña palabras y/o expresiones que, en general, sean contrarias a la ley o a las buenas prácticas, usos y costumbres generalmente aceptadas y, en general, palabras y/o expresiones sobre las que recaiga algún derecho que excluya su utilización por el USUARIO.
      5. Acepta usar el servicio únicamente para fines lícitos y acuerda no utilizarlo de cualquier forma que infrinja el uso o derechos de otros usuarios.
      6. El CLIENTE se compromete a hacer un USO DILIGENTE de las Claves de Acceso y a mantener en secreto sus Claves de Acceso. El Cliente se compromete a comunicar a LA EMPRESA la pérdida o robo de las Claves de Acceso en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que LA EMPRESA desactive dichas Claves de Acceso. El CLIENTE acepta ser el
        único responsable por cualquier actividad bajo su cuenta, incluso aunque no haya autorizado dichas actividades. Expresa y específicamente se advierte que dos sesiones abiertas de forma concurrente a nombre de un mismo suscriptor (mediante la introducción del nombre usuario y contraseña en cada una de ellas) será motivo bastante y suficiente para dar de baja de forma automática al Cliente por considerar que incumplió el contrato, que en todo caso sólo da derecho a tener una única sesión abierta por usuario.
      7. El USUARIO podrá desactivar su registro en cualquier momento accediendo a la sección “editar perfil”. El usuario reconoce y acepta que la EMPRESA se reserva el derecho a desactivar aquellos registros inactivos durante un período de tiempo superior a 1 año. Por norma, el acceso una vez finalizada la actividad formativa seguirá activo durante 1 mes. Transcurrido este tiempo se desactivará el mismo.
    5. USO CORRECTO DE LOS SERVICIOS
      La empresa se reserva el derecho a proporcionar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo y/o interrumpir el servicio en su totalidad o en parte en cualquier momento, con o sin preaviso.
      La utilización del servicio está sujeta a toda la normativa aplicable y usted será el único responsable del contenido de sus comunicaciones a través del servicio ya sea en la plataforma de la EMPRESA o en plataformas de terceros asociadas a determinados cursos. Usted acepta que no descargará, compartirá, enviará o distribuirá de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar la legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte. También están prohibidas:
      • Las acciones que constituyan publicidad no autorizada o solicitada, entre ellas, correo no deseado o spam, cartas en cadena, lotería o juegos de azar.
      • La utilización de virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa que esté diseñado o destinado a interrumpir, dañar, o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o dañar u obtener acceso no autorizado a los datos u otra información de cualquier tercero.
      • Suplantar identidades, interferir o interrumpir el servicio, servidores o redes conectadas a los servicios o incumplir los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de redes conectadas a los servicios.
      • Registrarse en más de una plaza-cuenta.
      • Usar su cuenta para violar la seguridad de otra cuenta u obtener acceso no autorizado a otra red o servidor.
      • Interferir con el uso del servicio por parte de otras personas.
      • Ponerse en contacto con un profesor o alumno para cualquier propósito diferente a la realización de un curso.
      • Actuando como miembro, contactar y reclutar a otros miembros a unirse a los servicios de terceros.
      • Utilizar secuencias de comandos automatizados para recopilar información  o interactuar con la plataforma de la EMPRESA.
      • Recuperar datos de forma sistemática o de otros contenidos de la plataforma para crear, directa o indirectamente, en descargas individuales o múltiples, una colección de datos, ya sea manualmente o por medio de  bots, rastreadores o similares. Acceder, manipular o utilizar áreas no públicas del sitio web o de la aplicación, los sistemas informáticos gestionados por la EMPRESA o los sistemas de entrega técnica de sus  proveedores.
      • Cualquier intento de probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red  gestionada por la EMPRESA o violar cualquier medida de seguridad o autenticación.
      • Falsificar o alterar cualquier encabezado de TCP/IP u otra información.
      • Intentar descifrar, descompilar, desensamblar el software involucrado en la prestación del servicio.
      • Colaborar con un tercero a realizar cualquiera de las conductas descritas.

      La EMPRESA tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas, de acuerdo con la ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones. Usted reconoce que la EMPRESA no tiene la obligación de controlar su acceso o uso de su plataforma o de revisar o editar el contenido subido por el CLIENTE sin perjuicio de tener el derecho a hacerlo con el fin de operar, garantizar el cumplimiento de los términos y legislación aplicable, requerimientos administrativos, policiales o judiciales.
      La EMPRESA se reserva el derecho a eliminar o deshabilitar el acceso a cualquier contenido, en cualquier momento y sin preaviso, si considera que puede violar los términos o dañar la prestación del servicio. Algunas partes del servicio pueden no estar disponibles para el CLIENTE u otros usuarios autorizados.
      El CLIENTE acepta que la EMPRESA pueda dar por terminado sin previo aviso su inscripción, cuenta u otra afiliación con el servicio en caso de violación de las disposiciones anteriores.

    6. GESTIÓN DE SERIVICIOS EN PLATAFORMAS DE TERCEROS
      La EMPRESA puede prestar algunos servicios mediante plataformas informáticas de terceros, por lo que el CLIENTE reconoce el derecho de la empresa a gestionar estos servicios siguiendo estas Condiciones Generales en aquellos puntos donde sea aplicable. El cliente se compromete a hacer un uso correcto de estas plataformas según las condiciones descritas en el apartado anterior.
      La EMPRESA no será responsable de los fallos e interrupciones en el servicio ocasionados en plataformas de terceros. El CLIENTE se compromete a no reclamar ningún tipo de compensación por perjuicios ocasionados por este motivo.
  5. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA
    1. OBLIGACIONES RELATIVAS A LA SEGURIDAD Y A LA CONSERVACIÓN DE LOS MENSAJES EN RELACIÓN CON LAS TRANSACCIONES REALIZADAS
      La EMPRESA se compromete a que todas las transferencias de datos que se efectúen a través de sus URLs de páginas de compra de Cursos se realizarán bajo Servidor Seguro; de tal modo que la información se transmite de forma encriptada y es inaccesible para cualquier otra persona. Ambas partes se comprometen expresamente a la conservación de todas las informaciones cruzadas entre ellas, ya sea a través de la URL de la EMPRESA o a través de e- mail, como prueba de las transacciones realizadas.
    2. GARANTÍA DE CONTINUIDAD EN EL SERVICIO
      La EMPRESA se compromete a mantener en funcionamiento ininterrumpidamente el servicio, salvo casos de fuerza mayor o razones ajenas a la voluntad y/o al control de la EMPRESA Específicamente se considerarán a efectos del presente contrato, de forma enumerativa y no exhaustiva, las siguientes: fallos, defectos o deficiencias en el servidor de la EMPRESA, en servidores y plataformas de terceros utilizados y gestionados por la EMPRESA para la prestación del servicio, o en las redes de transmisión de datos.
  6. LICENCIA DE USO DE LOS CONTENIDOS
    La EMPRESA autoriza al Cliente la utilización normal, no exclusiva y de buena fe de los cursos, sólo para uso personal y no comercial, sin que en ningún caso pueda extraer o reutilizar la totalidad o una parte sustancial del contenido de éstos, evaluada cuantitativa o cualitativamente, ni extraer o reutilizar de forma sistemática partes no sustanciales del contenido, siempre que, por su naturaleza, deban considerarse contrarios a una utilización normal o causen un perjuicio injustificado a la EMPRESA. No se podrá o republicar contenido del sitio en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet ni integrar la información en bases de datos o compilación.
    La EMPRESA igualmente autoriza el uso no exclusivo de los textos que se incluyen en los cursos, siempre que se utilicen con fines profesionales por facultativos debidamente autorizados y bajo su responsabilidad. Esta autorización en ningún caso permitirá alterar los textos ni infringir los derechos de autoría de los legítimos autores.
    La EMPRESA no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial, sobre los secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los Servicios.
  7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
    Toda la información contenida en la plataforma de la EMPRESA, así como su diseño gráfico y los códigos utilizados, están protegidos por derechos de autor u otros derechos de protección recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a la EMPRESA o a sus licenciadores, por lo tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de este sitio, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas
    de propiedad intelectual.
    Queda expresamente prohibida la utilización, sin previo consentimiento, de cualquier elemento de la EMPRESA que sea objeto de protección de acuerdo con la legislación vigente relativa a propiedad industrial. Especialmente, no podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a la EMPRESA.
  8. CESIÓN DE DERECHOS
    1. CESIÓN DE DERECHOS SOBRE IMÁGENES Y CONTENIDOS
      El CLIENTE podrá insertar sus imágenes y contenidos en esta plataforma o en plataformas de terceros donde se creen grupos de debate asociados a cursos de la plataforma y gestionados por la EMPRESA. En consecuencia, el CLIENTE cede sin carácter exclusivo y a nivel mundial a la EMPRESA que acepta, el derecho a utilizar sus imágenes y sus contenidos para su publicación en la plataforma o en otras plataformas o redes sociales, sin derecho a remuneración alguna.
      La EMPRESA queda facultada para llevar a cabo la explotación de las imágenes y contenidos de los CLIENTES en la forma que considere conveniente, incluso para decidir no llevarla a cabo, sin que ello conlleve derecho a indemnización alguna.
      La EMPRESA queda facultada para eliminar contenidos publicados por el CLIENTE que considere que incumplan las normas de Uso Correcto de los Servicios, sin que ello conlleve derecho a indemnización alguna.
    2. CESIÓN DEL PRESENTE CONTRATO
      La EMPRESA podrá ceder el Contrato o los derechos dimanantes del Contrato a cualquier persona o entidad que pueda prestar en un futuro el Servicio, viniendo obligada a comunicarlo al Cliente en los términos previstos más arriba.
  9. DURACIÓN
    El Contrato entrará en vigor a partir de la fecha de su eficacia, es decir, desde el momento en que se haya hecho efectivo el pago y tendrá la duración que en cada caso se determine.
  10. NOTIFICACIONES
    Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de LA EMPRESA al Cliente se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras:
    a) envío por correo postal al domicilio indicado por el CLIENTE en el caso de que lo indique.
    b) envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el CLIENTE designe en el momento de darse de alta o posteriormente.
    A estos efectos, el CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a la EMPRESA todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre la EMPRESA y el CLIENTE. El Cliente responderá de la veracidad de sus datos. Las comunicaciones del Cliente a LA EMPRESA deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente en la siguiente dirección: info@atlanticemergency.es
  11. TERMINACIÓN
    1. DESISTIMIENTO
      La EMPRESA podrá comunicar al CLIENTE su decisión de dar por terminado el Contrato a través de cualquiera de los medios previstos anteriormente. En este caso, la EMPRESA abonará al CLEINTE la parte proporcional del precio abonado correspondiente al período de contrato no cumplido.
    2. RESOLUCIÓN
      La EMPRESA y el CLIENTE tienen reconocida la facultad de resolver el Contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de QUINCE (15) día tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento; a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente contrato para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. Y esto, en todo caso, dejando a salvo la facultad de retirada y suspensión inmediata del Servicio y la reclamación de la indemnización por daños y perjuicios que corresponda, en su caso, a la parte cumplidora. LA EMPRESA en ningún caso responderá por los daños y  perjuicios que excedan de lo efectivamente pagado por el Cliente por el Servicio concreto.
  12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
    La EMPRESA se exime de toda clase de responsabilidades en los siguientes
    casos:
    • Utilización incorrecta del nombre de usuario y contraseña.
    • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio.
    • Falta de disponibilidad del sitio por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.
    • Intromisión de terceros en el servicio. Dados los avances de la técnica, es posible que terceros se introduzcan en el sitio y causen perturbaciones. Sin perjuicio de ello, la EMPRESA realiza todos los esfuerzos técnicos a través de la incorporación de las correspondientes medidas tecnológicas, para reducir este tipo de riesgos. No obstante el usuario queda informado de que estas improbables intromisiones pueden causar perjuicios respecto de los cuales la EMPRESA no responderá.
    • Por falta de veracidad o precisión en el contenido formativo.
    • Por eventuales reclamaciones de terceros por concepto de derechos de propiedad intelectual y/o patentes o marcas, en relación con cualquier tipo de contenidos. Este tipo de reclamaciones será directamente derivada al profesorado del curso, el que responderá en forma íntegra por los daños, perjuicios y gastos jurídicos que se ocasionen.
    • Por eventuales conflictos entre usuarios, a causa de calumnias, injurias o cualesquiera otras causas que motiven un conflicto entre ellos.
    • Por todas las opiniones, comentarios o recomendaciones que realice los usuarios, no garantizando su veracidad o calidad, ya que no representan necesariamente la opinión de la EMPRESA.
    • Por el borrado accidental de todo o parte del material del web site siendo imposible o muy costosa su recuperación, de tal manera que ésta finamente no se pueda llevar a cabo, por lo que se recomienda a los usuarios que guarden copias de seguridad de sus contenidos.
      La plataforma de ATLANTIC EMERGENCY contiene cursos formativos de índole sanitaria y dirigidos a profesionales de la salud. Los contenidos de estos cursos representan la opinión y el saber hacer de reputados profesionales, no obstante, la interpretación y/o aplicación de las enseñanzas y contenidos de los cursos queda bajo la responsabilidad del CLIENTE, quien debe utilizar su propio criterio profesional en última instancia. La EMPRESA se exime de toda responsabilidad frente al cliente o frente a terceros sobre la utilización de las enseñanzas y contenidos de la plataforma por parte del CLIENTE sobre éste o sobre terceros.
  13. LEY APLICABLE
    La prestación de los Servicios objeto de este Contrato se regirá por la legislación española.
  14. JURISDICCIÓN
    La EMPRESA y el CLIENTE, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de Valencia para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones
    Generales.
  15. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
    AUTORIZO EL TRATAMIENTO DE MIS DATOS PERSONALES EN LOS TÉRMINOS A CONTINUACIÓN RESEÑADOS, SABIENDO QUE LA MERA ACEPTACIÓN DEL CONTRATO AUTORIZA EL TRATAMIENTO NECESARIO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
    1. DATOS PERSONALES
      A través del Formulario de Solicitud de Alta en el Servicio, el Cliente proporciona a la EMPRESA los datos de carácter personal necesarios para la prestación del servicio (en adelante, los «Datos Personales»).
      En su caso, deberá proporcionar también a la entidad financiera a través de la que efectúe el pago del Servicio los datos necesarios para efectuar la transacción.
    2. TRATAMIENTO AUTOMATIZADO
      Los Datos Personales serán objeto de tratamiento automatizado por parte de la EMPRESA, que a tal efecto procederá a su incorporación a un fichero automatizado que cumplirá las exigencias de la legislación vigente aplicable (en adelante, el «Fichero de Datos Personales»).
    3. FINALIDAD
      La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales  consiste en el mantenimiento de la relación establecida en las Condiciones Generales, en la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios, en la adecuación de los servicios a las preferencias y gustos de los clientes, en el diseño de nuevos servicios relacionados con los servicios, en el envío de actualizaciones de los servicios, con la finalidad de poder atender a las peticiones de información, contenidos o servicios solicitados, el envío de documentación e información comercial relevante y de interés para los clientes
      sobre productos o servicios de terceros relacionados con el servicio prestado por la EMPRESA.
    4. MEDIDAS DE SEGURIDAD
      La EMPRESA garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad de nivel básico en sus instalaciones, sistemas y ficheros, así como el tratamiento confidencial de los Datos Personales de conformidad con la legislación vigente aplicable. La EMPRESA garantiza, asimismo, el mantenimiento de la confidencialidad de los Datos Personales y su tratamiento seguro. Ello no obstante, La EMPRESA revelará a las autoridades públicas competentes los Datos Personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso.
    5. CONSENTIMIENTO
      Mediante la aceptación a estas Condiciones Generales, el Cliente expresa su consentimiento expreso para que los Datos Personales sean incorporados al Fichero de Datos Personales y sean objeto de tratamiento automatizado por La EMPRESA con las finalidades antes indicadas.
    6. DERECHOS DE ACCESO, CANCELACIÓN, RECTIFICACIÓN Y OPOSICIÓN DE LOS CLIENTES
      Los Clientes tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición contactando con LA EMPRESA enviando un email desde la dirección con la que se dio de alta a la dirección info@atlanticemergency.es, indicando como asunto «Baja como usuario de atlanticemergency.es», indicando en el texto del mensaje nombre de usuario y contraseña; o en cumplimiento de la Instrucción 18.1 de la Constitución, por la Ley Orgánica 1/1982 sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y por la Ley Orgánica 3/2018 de protección de Datos de Carácter Personal, deberá formularse solicitud dirigida al responsable del fichero, que contendrá: Nombre, apellidos del
      interesado y acreditación la personalidad ante la EMPRESA mediante el envío de fotocopia de Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento válido en Derecho; petición en que se concreta la solicitud; domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante; documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.
  16. CONDICIONES DE PRIVACIDAD Y UTILIZACIÓN DE COOKIES
    Las condiciones de privacidad del sitio y la utilización de cookies en el mismo quedan descritas en documentos separados, que se encuentran publicados, junto con estas Condiciones Generales, en la página principal de la EMPRESA.