CABILDO INSTALA DESFIBRILADORES EN RESIDENCIAS MAYORES Y CENTRO DE DISCAPACIDAD

Artículo original: eldía.es

San Sebastián de La Gomera, EFE El Cabildo de La Gomera ha informado que la residencia de mayores de Hermigua, el centro de mayores de Alajeró y el de discapacidad de Vallehermoso contarán con un desfibrilador externo semiautomático.

Se trata de un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria, siempre y cuando el corazón tenga actividad eléctrica, explica en un comunicado el Cabildo.

El presidente, Casimiro Curbelo, ha firmado hoy el contrato con los representantes de la empresa suministradora, Atlantic Emergency SLU.

La institución señala que los desfibriladores y accesorios se emplearán en caso de urgencia por personal formado, sin que puedan ser usados para fines distintos a los autorizados.

Además, el Cabildo deberá mantenerlos en óptimas condiciones y que sean utilizados de forma adecuada.

Su uso estará restringido a cada uno de los centros, salvo en el caso de que sea necesario para alguien fuera de ellos corra peligro su vida.

La empresa se compromete a impartir un curso de formación inicial por parte de instructores del plan nacional de reanimación cardiopulmonar para ocho personas de cada uno de los centros.

Síguenos en:

Si necesita mayor información o quiere ponerse en contacto, complete el formulario y a la brevedad nos comunicaremos con Ud.

Send this to a friend