La ULL adquiere cinco equipos de reanimación cardiaca para los colegios mayores y el Paraninfo

Artículo original: ddigital.webs.ull.es

La Universidad de La Laguna ha recibido hoy, lunes 11 de abril, cinco equipos de reanimación cardiaca adquiridos a la empresa Atlantic Emergency, cuyo gerente, Kevin García, ha sido el encargado de entregarlos al vicerrector de Estudiantes, Alfonso García, y al vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García.

El Vicerrectorado de Estudiantes ha adquirido cuatro desfibriladores, que serán instalados en el área de recepción de los tres colegios mayores y de la residencia universitaria con los que cuenta la institución académica. El quinto equipo fue recibido por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad ya que está destinado al Paraninfo. En este caso, ha sido una donación de la Asociación Alumni ULL, por lo que acudieron al acto de entrega su presidenta, Carmen Pitti, y su tesorera, Mª Dolores Mejías.

Los equipos adquiridos son desfibriladores externos semiautomáticos modelo Samaritan Pad 350P con sus correspondientes estuches de transporte y un kit de emergencias cada uno, el cual incluye tijeras, guantes desechables y máscaras de bolsillo. También se ha proporcionado las vitrinas metálicas en las que irán ubicadas, adecuadamente personalizadas con el logotipo de la ULL y provistas de alarma que se activan en caso de apertura.

Estos desfibriladores tiene una garantía de diez años y serán revisados anualmente por la empresa. Además, la adquisición de estos equipos comporta la formación inicial sobre su manejo al personal de administración y servicios que estará en las dependencias donde se instalen los equipos.

Síguenos en:

Si necesita mayor información o quiere ponerse en contacto, complete el formulario y a la brevedad nos comunicaremos con Ud.

Send this to a friend