Formación inicial para la capacitación de la utilización de los dispositivos de desfibrilación semiautomática externa

Formación inicial para la capacitación de la utilización de los dispositivos de desfibrilación semiautomática externa

Tenerife

Fecha: 16 y 17 de abril de 2019

Inscripciones Abiertas

Horarios:

  • Día 1: 16.00 a 20.oo hs
  • Día 2: 16.00 a 20.00 hs

Duración: 8 horas presenciales.

Costos:

  • General: 75 euros.

Plazas Limitadas

Dirigido a:

  • Toda la población en general y especialmente a los familiares de enfermos de alto riesgo, que ante una emergencia actuarían como “primeros intervinientes”.
  • Aquellas personas, de cualquier ámbito profesional, que quieran saber cómo actuar de manera correcta, eficaz y segura ante una Emergencia.
  • Las empresas que quieran preparar a sus trabajadores ante situaciones de emergencia: hoteles, gimnasios, casinos, grandes almacenes, compañías aéreas, etc.
  • Los colectivos que tienen bajo su responsabilidad a un grupo de personas, como puede ser el personal de instalaciones deportivas, el personal de centros educativos, Profesores, Entrenadores, Monitores de deportes, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilantes de Seguridad.

Acreditación:

Reconocimiento de oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

Equipo Docente:

Instructores-monitores en Soporte Vital Básico y DESA.

Objetivos

El curso tiene por objetivo aportar los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados. Por ello los alumnos al finalizar el curso deben ser capaces de identificar y saber actuar ante:

  • Una pérdida de consciencia.
  • La ausencia de respiración.
  • La presentación de una parada cardiorrespiratoria (PCR).

Los alumnos, una vez finalizado el curso, serán capaces de:

  • Alertar al 112, o al dispositivo de paradas si se encuentra en un Hospital.
  • Aplicar las técnicas de RCP básica.
  • Utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador semiautomático.
  • Conocer los aspectos básicos del mantenimiento de un DESA.
  • Saber cuáles son los datos esenciales para el registro y control de una parada cardiaca (PCR).
  • Atlantic Emergency está acreditada por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) como centro formador en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA). Todos los alumnos que superen las pruebas de evaluación, obtendrán el Diploma con Reconocimiento de Oficialidad otorgado por ESSSCAN (Gobierno de Canarias) con una validez de 3 años.

METODOLOGÍA DOCENTE

  • Clases expositivas.
  • Casos prácticos son simuladores.

Reserva e Inscripción:

Previamente a la inscripción definitiva y el abono de la actividad formativa es necesario completar el formulario de preinscripción. Seguidamente se le comunicará vía email la disponibilidad de cupo, forma de inscripción y plazo de abono de la cuota de inscripción. Las plazas están limitadas. Se respetará de manera estricta el orden de inscripción y abono de matrícula.

Condiciones de pago:

  1. El depósito de reserva debe satisfacerse en un periodo de 5 días desde la confirmación de la reserva por parte de nuestra secretaría.
  2. En caso de existir varios tipos de descuento en el costo de un curso, éstos no serán acumulables.
  3. Si quieres cancelar tu reserva debes hacerlo comunicándolo por escrito a atlanticemergency@atlanticemergency.es
  4. GASTOS DE CANCELACIÓN: (desde la fecha de recepción del escrito de cancelación por el participante) Si se cancela 30 días antes del inicio de la actividad, 10% de la totalidad del importe del curso o actividad. Si se cancela entre 30 y 14 días antes, el 50%, y con menos de 14 días se perderá el 100% del importe. La no presentación al curso o actividad sin previa cancelación supone la pérdida total del importe.
  5. Si cancelas un curso, pero reservas otro a celebrar en el mismo año, tu deposito no será penalizado, sino se aplicará un aumento del 30% (del valor total del curso al que no has podido asistir) sobre el precio del nuevo curso.
  6. Atlantic Emergency SLU se reserva el derecho de suspender la actividad formativa si no se alcanzara la viabilidad de la misma con un mínimo de inscripciones. En ese caso se procederá a la devolución íntegra del importe abonado.

Suscríbete a nuestro boletín para obtener las últimas novedades sobre nuestras propuestas de formación.

Formulario de Inscripción