Atlantic Emergency
Es una empresa dedicada al asesoramiento, organización e implantación de planes de autoprotección a instituciones públicas o privadas.
Contamos con una amplia experiencia en formación a empresas y particulares en materia de urgencias, emergencias, catástrofes y seguridad., con una plantilla docente multidisciplinar y en activo.
Nuestro objetivo es brindar un servicio de calidad que garantice su seguridad y profesionalidad a todos los niveles.
Política de Calidad y Medioambiente (Integrada)
En el GRUPO SSG, implantamos esta Política de Gestión Integrada, donde destacamos la importancia y especial compromiso con el cumplimiento de todos y cada uno los requisitos legales, de clientes, ambientales, de seguridad y salud laboral, de seguridad de la información, de Responsabilidad Social, de uso y consumo con la eficiencia energética y en materia de gestión de emergencias aplicables y con la mejora continua en el “desempeño” diario para así lograr un VALOR añadido y de referencia en el servicio de trasladado de pacientes, y demás usuarios del servicio, con la apuesta de enfoque al paciente y a su satisfacción.
Esta declaración proporciona también el marco de referencia para el establecimiento de los objetivos del Grupo, en materia de calidad, medioambientales, de seguridad de la información, de respeto y uso coherente con los recursos naturales y en materia laboral preventiva y gestión de emergencias y en ser socialmente responsables, siendo todo esto una parte de nuestra planificación.
El control de los procesos, control operacional de los aspectos ambientales identificados, aseguramiento de la información (TIC), y la prevención laboral entre otros, nos permite desarrollar líneas de trabajo, procedimientos y protocolos con lo que conseguimos un alto nivel de satisfacción entre nuestros Clientes, Usuarios, la sociedad en general y de nuestros Empleados y Accionistas, asegurando la excelencia de esta entidad, siendo el bienestar del paciente la principal razón de nuestros servicios.
Todas y cada una de las organizaciones que integramos este GRUPO tenemos y mantenemos el firme compromiso con la consecución de nuestros OBJETIVOS, destacando la corresponsabilidad y contribuyendo así al crecimiento de nuestro desarrollo profesional y personal en esta sociedad actual.
Grupo SSG, lleva años apostando por un servicio de calidad y por ello nuestro sistema de gestión integrado (SGI), se encuentra CERTIFICADO y se somete anualmente a auditorías de 1ª, 2ª y 3ª parte. Destacando:
❖ Cumplir con la Legislación Vigente que le aplica en materia del sector de Transporte Sanitario, en Prevención de Riesgos Laborales, en la Protección del Medio Ambiente y Protección de la Seguridad de la Información, así como otras obligaciones contractuales y formales adquiridas, de acuerdo a los requisitos de las normas ISO 9001, UNE 179002, ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001, UNE-ISO 22320, Reglamento EMAS (aplicable a Atlantic Emergency, S.L.U.), la Norma Biological Risk Control (aplicable a SSG Andalucía, S.L.) y la Guía de Buenas Prácticas de Distribución (aplicable a SSG Spain, S.L.).
❖ Evaluar los Riesgos Laborales a fin de asegurar el compromiso y el conocimiento de la Seguridad y Salud de los Trabajadores y en la Prevención de accidentes asociados a las actividades de la empresa, con el fin de consolidar su cumplimiento e involucrar a nuestros empleados en su evolución positiva.
❖ Mejora continua en la protección y prevención frente agentes biológicos inherentes a nuestra actividad, garantizando la seguridad y salud del personal y los clientes.
❖ Prevenir y minimizar la contaminación y los impactos ambientales y energéticos de todos nuestros procesos que a la vez aseguren altos estándares de calidad en la prestación del servicio, formando a todos los trabajadores e implicándoles en la toma de conciencia con el Medio Ambiente y el uso de la energía y comunicando de manera clara los objetivos y Aspectos Ambientales, directos e indirectos, atribuibles a la empresa en cada momento.
❖ Garantizar el cumplimiento de las directrices de la cadena de distribución de medicamentos, asegurando el mantenimiento de la calidad e integridad, así como la trazabilidad de sus condiciones.
❖ La mejora continua del comportamiento ambiental y cumplimiento de los requisitos del esquema EMAS, efectuando una utilización y gestión sostenible de los recursos naturales, fomentando el uso eficiente de la energía, reduciendo, en lo posible, el empleo de materias primas y concienciando en las prácticas de reutilización y reciclado de los residuos generados por nuestras actividades.
❖ Mantener una comunicación clara y transparente con los empleados, los clientes y los proveedores, contribuyendo al cumplimiento de cada una de sus necesidades y expectativas
❖ Fijar objetivos ambiciosos, prácticos y medibles, para evolucionar con los resultados del desempeño. Transmitir los logros conseguidos en las acciones emprendidas y dirigidas a un proceso de Mejora Continua
❖ Consolidar el Sistema Gestión Integrado, mediante la realización de todas las revisiones oportunas, la realización de Auditorías Internas y Externas, que permitan una comprobación y evaluación del mismo
❖ Dotar a la empresa de los recursos humanos y técnicos más adecuados para asegurar la calidad en la prestación de los servicios, según los requisitos establecidos, planificando e impartiendo una formación adecuada e integrando la prevención y el respeto al Medio Ambiente en la estructura organizativa de la misma
❖ Establecer las estructuras de mando y control adecuadas para una eficaz respuesta a Emergencias, mejorando la cooperación y coordinación entre todas las partes implicadas en la respuesta a Emergencias.
❖ Conocer y disponer de los medios necesarios para responder a las Emergencias en el ámbito territorial o campo de actuación determinado en cada caso, informando y formando al personal y a los intervinientes para actuar con eficacia y rapidez ante las situaciones de Emergencia.
❖ Disponiendo y difundiendo una política socialmente responsable en el entorno de la organización y las partes implicadas, incluyendo a la sociedad como parte fundamental de la actividad que el grupo desarrolla.
❖ Nuestro Código de conducta ética y socialmente Responsable, nos guía en todas nuestras actuaciones y así lo difundimos.
El consejero delegado del Grupo SSG en consecuencia y ejerciendo su labor de liderazgo para la consecución de cada uno de estos objetivos, establece su conformidad con cada uno de los anteriores puntos.
Esta política encuentra a disposición de todas las partes interesadas, se documenta, implementa, se mantiene y revisa para asegurar que apoya la dirección estratégica del Grupo SSG, es pertinente y apropiada al propósito y contexto de nuestra organización y es comunicada a todos los niveles y funciones de la misma y a cuantas personas trabajamos en su nombre.
La Alta Dirección del Grupo SSG a 01 de marzo de 2023.
Cumplimiento de la LOPD – Sello de Garantía AIXA CORPORE
En Atlantic Emergency SLU, nos tomamos muy en serio la protección de los datos personales. Por ello, hemos confiado en AIXA CORPORE, entidad especializada en asesoría en materia de protección de datos en Tenerife, para garantizar que cumplimos íntegramente con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
La LOPD es una norma fundamental del ordenamiento jurídico español cuyo objetivo es garantizar y proteger las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, especialmente en lo relativo a su honor, intimidad y vida privada, en el tratamiento de sus datos personales.
Este cumplimiento abarca todos los aspectos relacionados con el tratamiento de datos y ficheros de carácter personal, independientemente del soporte en que se gestionen. Asimismo, regula los derechos de los ciudadanos sobre sus datos y establece las obligaciones de quienes los recogen o gestionan.
Gracias a nuestra implicación y compromiso con la normativa vigente, AIXA CORPORE nos ha certificado y acreditado como entidad conforme a la LOPD, otorgándonos su prestigioso Sello de Garantía.
Este sello avala nuestro compromiso con la privacidad y la seguridad de los datos personales de nuestros clientes, colaboradores y usuarios.
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