Autoprotección

La complejidad de los espectáculos públicos y el aumento en los riesgos durante el desarrollo de los mismos, han hecho que las Administraciones regulen en materia de seguridad y autoprotección el desarrollo de este tipo de actividades.

Nuestros principios y finalidades descansan en la necesidad de prever los riesgos. Esto es, estudiar y localizar aquellas situaciones susceptibles de generar riesgo. Tras este primer paso, diseñamos las diversas medidas de autoprotección, tendentes a evitar o reducir la producción de cualquier tipo de daño, la planificación de la actuación en el marco de un plan coordinado de actuación y la intervención destinada a responder a la situación de riesgo materializado. Y por último, elegimos los medios más directos para la implantación, la formación del personal y la información y sensibilización, de los ciudadanos y colectivos que puedan estar afectados por situaciones de riesgo.

El plan de autoprotección deberá ser elaborado y suscrito por personal técnico competente con capacidad para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la autoprotección frente a riesgos a los que está sujeta la actividad.

Además, nuestros técnicos están capacitados para asumir la Dirección Técnica, en los eventos que planifiquemos previamente, o en los que su planificación, haya sido desarrollada por otras empresas.

Email: autoproteccion@atlanticemergency.es

Teléfono: 629 043 592

Planes de Autoprotección

La Norma Básica de Autoprotección (Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo), el Reglamento de Autoprotección exigible a determinadas actividades, centros o establecimientos que puedan dar origen a situaciones de emergencia en la Comunidad Autónoma de Canarias…

Planes Territoriales

Dentro del ámbito de la Autoprotección y ante la diversidad de situaciones de emergencia que pueden acaecer en los ámbitos territoriales, resulta necesaria
la adopción de un instrumento regulador de la organización, planificación, coordinación y dirección…

Simulacros

Dentro de las acciones preventivas del ámbito de la autoprotección, los simulacros de evacuación de inmuebles (centros de trabajo, edificios públicos, centros educativos, centros de salud, etc.) constituyen un recurso básico para el adiestramiento adecuado de los grupos de personas…

Síguenos en:

Si necesita mayor información o quiere ponerse en contacto, complete el formulario y a la brevedad nos comunicaremos con Ud.

Send this to a friend