Autoprotección

Simulacros

SIMULACROS

Dentro de las acciones preventivas del ámbito de la autoprotección, los simulacros de evacuación de inmuebles (centros de trabajo, edificios públicos, centros educativos, centros de salud, etc.) constituyen un recurso básico para el adiestramiento adecuado de los grupos de personas que ocupan un inmueble, ya sea de forma permanente o temporal. Estas acciones contribuyen a mejorar la preparación de la población en su conjunto.

Los simulacros forman parte de los programas internos de cada organización (pública o privada), y tienen el propósito principal de probar la eficiencia de los planes de autoprotección, desarrollados con anterioridad. Su objetivo radica en crear y fomentar hábitos de respuesta y autoprotección a la propia población, convirtiéndose esta en protagonista, consciente de su propia seguridad, durante la presencia de una amenaza y minimizando así los riesgos.

Es importante considerar que no todos los simulacros requerirán de la evacuación de un inmueble, ya que esa decisión dependerá del escenario de riesgo y de las condiciones internas circundantes del inmueble. El simulacro de evacuación es la representación y ejecución de respuestas de protección que realiza un grupo de personas ante la presencia de una situación de emergencia ficticia. En él se simulan diferentes escenarios, lo más próximos a la realidad, con el fin de observar, probar y preparar una respuesta eficaz ante posibles situaciones de emergencia.

El detectar errores y deficiencias en su planeación y ejecución, permite mejorar el Plan de Autoprotección definido. Nuestro objetivo es lograr que cada uno de los protagonistas sepa sus funciones y actividades a desarrollar durante la respuesta que debemos dar de manera inmediata ante la presencia de un riesgo no controlable. Estas respuestas deberán ser trabajadas y compartidas conjuntamente con los equipos de emergencia que se desplazarán en apoyo a las personas que están siendo evacuadas.

Email: autoproteccion@atlanticemergency.es

Teléfono: 629 043 592

Síguenos en:

Si necesita mayor información o quiere ponerse en contacto, complete el formulario y a la brevedad nos comunicaremos con Ud.

Send this to a friend